Toda instalación aire acondicionado en Sevilla precisa de grandes cuidados y mantenimiento, pero ahora hay que dar un paso más allá y mirar también por el consumo energético, algo que también debe preocuparnos y que afecta a la economía, al medio ambiente y al bienestar general.
Y es que cada instalación de aire acondicionado en Sevilla pasa por una serie de procesos, entre los que incluiremos la eficiencia energética, que definiremos como la relación entre el consumo y la capacidad de conseguir la misión de todo aparato eléctrico. Es decir, una nevera que tenga que enfriar los alimentos será más eficiente cuando consiga lograrlo reduciendo el gasto en energía.
Ahora bien, ¿cómo puedes medir la eficiencia energética de un electrodoméstico? Ponemos en liza el valor de la etiqueta energética, un concepto promovido desde el gobierno y que es algo obligatorio para los fabricantes, calificado a través de letras y colores para definir la eficiencia energética de un determinado aparato doméstico.
De esta manera, la clasificación parte desde la letra A, para los equipos que tengan un menor consumo, y llega hasta la letra G, la cual caracteriza a aquellos con un consumo mayor. Tenemos que ver que la etiqueta energética está pegada en el aparato en cuestión e informa de todas sus características, para permitirnos valorar qué aparato de aire acondicionado queremos comprar.
Así, observamos que existen aparatos de aire acondicionado con diferente certificado de energía, los cuales pueden llevar a una variación de hasta el 45 % de la energía. Si vemos un aparato de aire acondicionado con certificación energética A++, estaremos disminuyendo en un 10 % más el consumo. De hecho, las certificaciones con valor de A+ y A++ son las más contratadas en la actualidad.
De esta manera, si tienes en cuenta los consejos que damos desde Fonagas Instalaciones, tendremos un medio ambiente de mayor calidad y duración.