El arreglar calefacción en Sevilla supone un gasto extra que es posible evitar o al menos, atrasar. Es por eso que nuestros expertos quieren compartir contigo algunos consejor para cuidar la calefacción:
- Revisa bien la instalación antes de ponerla en marcha
Antes de encender la calefacción por primera vez es conveniente que compruebes la calderas y sus tomas, tanto la del gas como las de entrada y salida de agua. Comprueba que todo está bien conectado antes de conectar la caldera.
Además, como ya sabrás, toda instalación de gas debe tener una salida de aire por si hay un escape de gas. Revisa que esta no ha sido tapado por algún descuido durante el verano.
- Comprueba la presión de la caldera
Por regla general la presión de caldera debe situarse entre 1,2 y 1,5 bares. Puedes comprobar la presión de la misma en la pantalla digital o bien, si tu modelo de caldera es más antiguo, en el indicador analógico. En el caso de no estar en la presión adecuada, usa la llave correspondiente para regularla.
- Mantén la temperatura del hogar
Es mejor que mantengas la calefacción encendida entre los 18 y los 23 grados (dependiendo de si estás en casa o no) que apagarla del todo. Esto último supone un mayor gasto energético y también se obliga a la instalación a realizar un esfuerzo superior.
- Purga los radiadores
Con el fin de obtener la mayor eficiencia energética y que tus radiadores funcionen al 100 % en todo momento, es necesario purgar el aire de estos. Antes de hacerlo recuerda mantener la calefacción apagada durante al menos dos horas. Ademas, haciéndolo evitarás ruidos molestos
En Fonagas Instalaciones ponemos a tu servicio los mejores profesionales en para arreglar calefacción en Sevilla en caso de que lo necesites. Ofrecemos un servicio de calidad al mejor precio.